lunes, 17 de enero de 2011

LONGPLAYER, la canción de 1.000 años

Más que una pieza de música, longplayer es un organismo social, en función de las personas y para la comunicación entre las personas, para una comunidad de oyentes a través de siglos.

Se comenzó a tocar la medianoche del 31 de diciembre de 1999, y seguirá sin repetición hasta el último momento de 2999, cuando se completará su ciclo y comenzara de nuevo.

Concebido y compuesto por Jem Finer. Si bien la forma es una composición musical, (cuencos tibetanos como la fuente de sonido) también puede ser entendida como un proceso vivo de 1000 años de duración, una forma de vida artificial, programado para buscar su propias estrategias de supervivencia. Funciona de una manera parecida a un sistema de planetas, los cuales están alineados sólo una vez cada mil años... también longplayer está predeterminado desde el principio al fin...

Se puede escuchar en el faro de Trinity Buoy Wharf, Londres, donde ha estado sonando desde que comenzó... O en streaming a través de Internet... "Música suspendida en un presente sin fin, sin embargo, en ese instante, se hace eco del pasado y una sugerencia para el futuro".


LongPlayer Live from Documentally on Vimeo.

No hay comentarios: