Berlin
La Isla de los Museos... (aunque las grúas invaden 'la isla', la visita es obligada)Los Jueves a partir de las 6:30 hasta las 10:00 la entrada (y los roperos) son gratuitos. Hay mucho que ver, desde el altar de Pergamo o la Puerta de Ishtar de Babilonia al busto de Nefertiti, (la exposición actual del Altes Museum os gustará, si como yo, sois amantes de 'lo egipcio'... las momias, etc...)
Si visitáis Berlin ahora, en Navidad, aparte del frío polar, podréis disfrutar de los mercados navideños 'Weihnachtsmärkte' por toda la ciudad. Comer salchichas, champiñones, patatas y otras 'delicatessen alemanas'... El mejor el de la Plaza de los gendarmes'. Auténtico lujo. O el Kulturbraverei en Prenzlauer Berg, donde por la zona también podréis tomaros algo en cafés y 'sitios muy modernos'. Igual en la calle "Simon-Dach-Straße" en Friedrichshain... (hay una hamburgueseria casera muy recomendable')
En el barrio de Nikolaiviertel hay cantidad de restaurantes (cierran pronto) y es realmente de lo más bonito de Berlin.
Si queréis gastaros la pasta, ir de compras... hay bastantes tiendas, lo de siempre', en Kurfürstendamm (Ku'damm), en Friedrichstraße, en Hackeschen Höfe. (varios edificios con patios-unidos 'art deco') En Potsdamer Platz hay un gran centro comercial con muchas zapaterías' jajaj) y cines y futurismos'...
Una recomendación es que no entréis en la nueva sinagoga judía, no tiene nada que ver... (cobran entrada)... aunque por fuera' sea bonita y la calle Oranienburger es muy interesante'... (restaurantes y otras rarezas)
Sitios que vereis como buenos turistas son: El bulevar Unter den Linden, La puerta de Bradenburgo, el Reichstag (cúpula en espiral), Alexanderplatz (pirulí), Checkpoint Charlie, el Palacio de Charlottenburg... En fin, lo que se lee en las guias'...
Hablando de palacios, si tenéis tiempo, hacer un viajecito a Potsdam para ver el Palacio nuevo' (5 euros la entrada) tiene una de las salas más originales que he visto, decoración marina-con conchas y piedras... impresionante! (te hacen ponerte unas pantuflas enormes, para no estropear los suelos, con los que el patinaje' es un aliciente más jijiji) En Postdam se respira aire puro! (es más grande de lo que parece)
En fin, que os recomiendo una escapadita berlinesa cuando podáis. Se respira 'ese aire del este' distinto al resto de Europa.
Solo añadir que los berlineses no nos parecieron precisamente 'la alegría de la huerta, amables y simpáticos'... pero no se puede generalizar... (¿o si?) El mérito de haber construido-reconstruido (y siguen en ello, y probablemente con la ayuda de más de un español) una ciudad entera despues del desastre de la 2ª guerra, no se lo quita nadie.
Quizas próximamente (si me clono y saco tiempo) añadiré una galería con fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario